Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
En libertad quedaron los dos imputados como presuntos cómplices del sicariato de empresario de Concón

En libertad quedaron los dos imputados como presuntos cómplices del sicariato de empresario de Concón

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Juzgado de Garantía desestimó la solicitud de prisión preventiva del Ministerio Público, que recurrió a la Corte de Apelaciones de Valparaíso para revertir esta decisión.

En libertad quedaron los dos imputados como presuntos cómplices del sicariato de empresario de Concón
Martes 21 de julio de 2020 14:16
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

En libertad quedaron Claudio Riveros y Melissa Palma, dos imputados como cómplice por el homicidio de Alejandro Correa Correa, empresario que fue baleado en la entrada de su domicilio ubicado en el sector de Bosques de Montemar, en la comuna de Concón, y cuya investigación del caso quedó bajo reserva, tal como solicitó la defensa.

Claudio Riveros -conductor del vehículo en el cual llegó Víctor Gutiérrez, presunto autor de los disparos- fue formalizado como cómplice de homicidio simple; mientras que a Melissa Palma -pareja del ciudadano colombiano que se encuentra en prisión preventiva- se le comunicaron cargos como cómplice del homicidio calificado del fallecido hombre de negocios.

LEER TAMBIÉN: A dos meses del sicariato de empresario en Concón, PDI detuvo a otras dos personas: autor intelectual seguiría libre.

Al respecto, el fiscal del caso Stefan Kramar explicó que "a Claudio Riveros se le agregaron otros dos delitos relacionados con el arma de fuego utilizado directamente para darle muerte a Alejandro Correa, que involucra la tenencia y el porte ilegal del arma de fuego y receptación de esta misma arma".

Pese a que la Fiscalía solicitó la prisión preventiva de los dos sujetos detenidos como cómplices del hecho, finalmente el Juzgado de Garantía de Viña del Mar decidió desestimar esta situación.

"No obstante los contundentes antecedentes aportados por el Ministerio Público, en relación a la participación de cada uno de los imputados, que dice relación con la cooperación que prestó en la ejecución del hecho, sea de forma previa, coetánea o posterior a la muerte de Alejandro Correa, el juez de Garantía estimó no dar lugar a la prisión preventiva solicitada, por considerar que su libertad es un peligro para la seguridad de la sociedad", expresó el fiscal Kramar.

En mérito de dicha resolución, el Ministerio Público decidió apelar verbalmente, con el objetivo que "la Corte de Apelaciones de Valparaíso resuelva este miércoles, conforme a derecho y en relación a los antecedentes aportados, y decrete en definitiva la prisión preventiva para ambos imputados".

PURANOTICIA

Cargar comentarios