Los detenidos fueron dejados en libertad ya que no transgredieron el toque de queda y era la primera vez que infringían el articulo 318, el que se refiere a poner en peligro la salud pública por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad.
20 personas, entre ellas cinco menores de edad fueron detenidas tras ser sorprendidas en una nueva fiesta clandestina en el sector de Cachagua, en la comuna de Zapallar.
Según informó el teniente Matías Sagredo, los efectivos recibieron la denuncia y concurrieron al lugar donde se verificaron numerosos vehículos estacionados y música a todo volumen que provenía desde un inmueble, además de consumo de alcohol.
Todos los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía de La Ligua, que solo citó a declarar a los 20 detenidos.
Sobre esto también se refirió el Seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, quien indicó que en lugar se excedió el aforo permitido y que los presentes no utilizaron ni mascarilla ni mantuvieron el distanciamiento social.
Debido a esto, la autoridad confirmó el inicio de sumarios sanitarios para los asistentes esta fiesta clandestina, quienes arriesgan sanciones desde las 100 hasta las 500 UTM, de entre los 5 y 25 millones de pesos.
Por su parte, el organizador del evento arriesga la sanción máxima, es decir 1.000 UTM, unos 50 millones de pesos.
Pero durante la mañana de este martes, los detenidos fueron dejados en libertad, pero apercibidos, porque no transgredieron el toque de queda y ya que era la primera vez que infringían el articulo 318, el que se refiere a poner en peligro la salud pública por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad.
Capitan Carlos Araneda, oficial de servicio de la prefectura Aconcagua indicó que "estas 20 personas fueron dejadas en libertad conforme a instrucciones del Ministerio Público en horas de la madrudaga y dichos menores fueron entregados a un tutor legal, madre o padre".
Por último, el carabinero llamó a los jóvenes a ser responsables a mantener los aforos ya que estamos en época de pandemia.
(Imagen referencial)
PURANOTICIA