
En el Cementerio Municipal de Lebu fueron sepultados los restos del cabo 2° de Carabineros Jonathan Garrido (25), quien murió cerca de la medianoche del sábado pasado tras ser atropellado por el senador PPD Jaime Quintana.
Previamente, los restos del carabinero fueron despedidos en una misa que se realizó en la Iglesia Evangélica Jerusalén, en esa misma ciudad de la Región del Biobío, donde había nacido el martir N° 1.179 de la institución.
A la emotiva despedida del cabo Garrido asistió el general director (S) de Carabineros, Carlos Carrasco, quien destacó el espíritu de servicio del funcionario, que murió mientras fiscalizaba a un camionero ebrio.
La noche del fatal accidente, el cabo Garrido se encontraba de servicio en la ruta que une Temuco con Vilcún, Región de La Araucanía, y cuando realizaba el procedimiento, cruzó hacia la calzada contraria y fue impactado por el vehículo del parlamentario.
Peritajes posteriores confirmaron que el senador no había consumido alcohol, que conducía a velocidad moderada y que el carabinero no usaba un chaleco reflectante, por lo cual Quintana no pudo verlo.
pn/gm