Mejoras a esta infraestructura llevan cerca de un 90% de avance, por lo que se espera que en junio se entregue.
Casi un 90% de avance presentan las obras de mantención que se realizan en el muelle de pescadores de Quintay, comuna de Casablanca, las cuales ejecuta el Ministerio de Obras Públicas.
Se trata de obras de conservación que se realizan todos los años por parte de la Dirección de Obras Portuarias en la infraestructura que se ha construido en el borde costero de la región de Valparaíso.
Al respecto, el seremi de Obras Públicas, Raúl Fuhrer, comentó que "en Quintay estamos trabajando en el reemplazo del sistema eléctrico en el muelle e instalación de postes de fibra de vidrio, entre otras obras que permitirán que los pescadores puedan desarrollar mejor sus labores, con una inversión de $120 millones".
Además de las obras de conservación y reposición de elementos en el muelle, los trabajos consideran tratamiento anticorrosivo, pintura de protección de todas las barandas, reposición de parrillas y peldaños de chazas.
También se debe reponer el pavimento intervenido debido durante la ejecución de las obras, proceso que debiera concluir durante este mes de junio.
PURANOTICIA