Se determinó el ingreso de J.M.F.N. a un centro cerrado del Sename por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.
El Juzgado de Garantía de Iquique dejó este miércoles con la medida cautelar de internación provisoria al adolescente J.M.F.N., quien fue formalizado por el delito de homicidio frustrado luego de balear a otro menor a las afueras del Centro de Justicia de Iquique.
De acuerdo al ente persecutor, el pasado 7 de agosto -por rencillas anteriores- el imputado junto a otros sujetos abordó al grupo familiar de la víctima en los momentos que salían de un local de comida rápida, ubicado al lado de tribunales.
Allí, uno de los acompañantes del adolescente imputado sostuvo una discusión con un familiar de la víctima, la que terminó con un disparó percutado a corta distancia por el menor, hiriendo a la otra persona en las piernas, quien luego fue trasladado por familiares al hospital regional.
En la audiencia de formalización de la investigación, el magistrado Mauricio Chia ordenó el ingreso del adolescente a un centro cerrado del Sename por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.
Además, fijó un plazo de investigación de 80 días.
PURANOTICIA