Este viernes Marcelo Hernández es imputado por el delito de homicidio, además de estar acusado de estar involucrado en la alteración de las placas patentes del bus accidentado.
Este viernes en el Juzgado de Garantía de Graneros será formalizado el dueño de la empresa Línea Azul, Marcelo Hernández, luego del fatal accidente de esta semana en San Francisco de Mostazal, que dejó un saldo de seis víctimas fatales y decenas de heridos.
Hernández fue detenido la noche de ayer jueves en la ciudad de Chillán por personal de Carabineros, luego de que se emanara una orden de detención en su contra.
Si bien la audiencia de imputación de cargo debía comenzar a las 10:30 horas, esta debió postergarse en un par de oportunidades, debido a la ausencia del abogado representante, Juan Carlos Manríquez, según informó radio Biobío.
Pero a las 14:30 se reanudó su formalización donde Hernández será imputado por el delito de homicidio, además de estar acusado de estar involucrado en la alteración de las placas patentes del bus accidentado.
Cabe recordar que por este caso ya fue imputado el conductor del vehículo, Edison Aedo, que quedó con arraigo nacional y arresto domiciliario total, por 200 días.
Además, fue formalizado el jefe de los talleres mecánicos de Línea Azul, Daniel Guajardo, que deberá cumplir con prisión preventiva por un plazo de 200 días.
PURANOTICIA