Felipe Escobar Flores pasará a control de detención durante horas de este miércoles 28 de julio por quebrantamiento. Fue detenido por la BIRO de la PDI.
El Ministerio Público confirmó la detención de uno de los seis internos que se fugó desde el Complejo Penitenciario de Valparaíso durante la semana pasada.
A través de un operativo encabezado por la Brigada Investigadora de Robos (BIRO), de la PDI, se logró dar con el paradero de uno de los sujetos en la intersección de las calles Baquedano con Domingo Fernández, en la comuna de Zapallar.
Según Fiscalía, el nombre del reo fugado es Felipe Osvaldo Escobar Flores, de 23 años, quien registra condenas por robo en lugar no habitado, robo por sorpresa, robo con intimidación, robo con violencia, ilícitos cometidos desde el 2015 al 2020.
Además, registra quebrantamiento de condena por dos delitos de robo en lugar no habitado y robo por sorpresa
El sujeto pasará a control de detención a las 11:00 horas de este miércoles en el Juzgado de Garantía de Valparaíso.
Cabe recordar que el pasado viernes 23 de julio, a eso de las 07:00 horas, los reos se fugaron de la cárcel porteña, valiéndose de armas de fuego e intimidando a personal de Gendarmería, que se encontraba realizando reparto de pan.
Con la detención de Escobar se reduce a cinco el número de reos que continúan prófugos: Maximiliano Fuenzalida Leiva, de 23 años, condenado por robo con intimidación; Matías Peralta Parra, de 22 años, condenado por la misma causal; Eduard Fuenzalida Leiva, de 28 años condenado por el ilícito de robo con violencia; Cristián Luca Cortés, de 26 años, condenado por robo en lugar habitado y Kevin Mondaca Rojas, de 29 años, condenado por receptación y maltrato de obra a gendarmes.
(Imagen de referencia)
PURANOTICIA