El alcalde de Quintero, Mauricio Carrasco, indicó que "como autoridad no puedo hacer una fiesta de fin año como si nada pasara en el país".
El alcalde de Quintero, Mauricio Carrasco, anunció que no se realizará la fiesta de año nuevo en la comuna, en atención a lo que sucede en el país y a la falta de garantías en materia de seguridad.
Al respecto, el jefe comunal sostuvo que "lo mejor es suspender la fiesta de fin de año, para respaldar a todas las necesidades y solicitudes sociales que se han levantado".
De igual forma, indicó que "como autoridad no puedo hacer una fiesta de fin año como si nada pasara en el país".
Acerca de los recursos que se utilizarían en la organización del evento artístico y la contratación de fuegos artificiales, la autoridad comunal explicó que "hemos tomado la decisión que gran parte va a ir igual a actividades turísticas durante el verano y la otra parte la vamos a discutir en el Concejo Municipal, para ver de qué manera la invertimos".
Carrasco explicó además que Carabineros no contará con una mayor dotación para esa fecha, lo que, sumado a la alta afluencia de público, más la ingesta de alcohol, no asegura la protección de las personas ni de los locales comerciales del centro de la comuna.
Finalmente, el Alcalde de Quintero invitó a la comunidad a participar del plebiscito convocado por la Asociación de Municipalidades de Chile, que se realizará el 15 de diciembre, instancia en la que se consultará por una nueva Constitución política y el mecanismo para lograrlo.
PURANOTICIA