Aldo Caiozzi fue violentamente golpeado en su cabeza, resultando con heridas que posteriormente le provocaron la muerte en el Hospital Militar.
Interpol informó a la Fiscalía Nacional que el pasado 17 de septiembre detuvo en Alemania a uno de los implicados en el crimen de Aldo Caiozzi, un adulto mayor que fue violentamente golpeado hasta la muerte en la comuna de La Reina.
Según consigna El Mercurio, hace algunas semanas en Berlín, se arrestó a dos chilenos, sospechosos de un robo frustrado y otro consumado.
Uno de los capturados es el sujeto (18) identificado con las iniciales C.R.S.F., implicado en el crimen de Caiozzi, por lo que el Ministerio Público solicitó oficialmente su extradición, tal como sucedió anteriormente cuando el individuo estaba en España.
El hijo de la víctima, Sandro Caiozzi, señaló al matutino que "espero que pueda llegar a Chile a enfrentar su juicio".
Cabe recordar que el 20 de enero de 2018, pasadas las 2:00 de la madrugada, Aldo Caiozzi se encontraba sólo en su casa de calle Carlos Silva Vildósola, mientras que sus hijos y esposa estaban en la playa.
A la vivienda ingresó un grupo de delincuentes, que le propinó un golpe en la cabeza que, horas más tarde, le provocó la muerte en el Hospital Militar.
Por este caso ya fueron formalizados, por el delito de robo con homicidio, Yahir Herrera, Jorge Yáñez y F.G.U..
Además, un cuarto implicado, Pablo Morales Díaz, está detenido en Brasil. La justicia chilena también pidió su extradición.
(Imagen de referencia)
PURANOTICIA