De esta manera se logrará cubrir a todos los usuarios de los tres Centros de Salud Familiar, las casas de acogida, funcionarios de salud y menores del Sename.
12.985 son las vacunas que llegarán a la comuna de Villa Alemana para inocular a la población de riesgo, comenzando este miércoles 3 de febrero con adultos mayores, personal de salud y menores de centros de Sename.
Al respecto, el alcalde José Sabat Marcos indicó que "hemos dispuesto 12 establecimientos, 11 colegios municipales y el gimnasio Luis Cruz Martínez, logrando cubrir a todos los usuarios de nuestros tres Cesfam, las casas de acogida, funcionarios de salud y Sename".
Además, sostuvo que "vamos a tener dos equipos que estarán vacunando a los adultos mayores postrados. Esto es algo que se ha planeado y ya teniendo la vacuna en nuestros Cesfam vamos a comenzar a proporcionar esta primera dosis".
Por su parte, el director de la Salud Municipal de Villa Alemana, David Toloza, comentó que "podemos dar inicio a la vacunación el miércoles, tal como estaba dispuesto en la programación que presentó el Gobierno. Esto implica vacunar a los funcionarios de la salud, los adultos mayores, partiendo el miércoles con los de 90 años y más. En los días sucesivos va bajando la edad".
Serán 12 los puntos que se utilizarán para realizar este esperado proceso. Para quienes estén inscritos en el Cesfam de Villa Alemana, su vacunación será en el liceo Tecnológico Villa Alemana, colegio Manuel Montt, la escuela Básica Latina, colegio Nuevo Amanecer y el gimnasio Luis Cruz Martínez.
En tanto, quienes estén en el Cesfam Eduardo Frei, la vacunación será en el liceo Bicentenario Mary Graham, colegio Ítalo Composto Scarpati y colegio Diego Portales.
Para los usuarios del Cesfam Juan Bravo Vega, los establecimientos serán el colegio Charles Darwin, colegio Juan Bautista Alberdi y el Mery Graham de la calle Porvenir.
Finalmente, para quienes estén en el Centro de Salud Las Américas, será en la escuela Básica Diego Barros Arana. El horario de atención es desde las 08:30 a 16:30 de la tarde.
El llamado a los adultos mayores es a asistir con su carnet de identidad, mascarilla, alcohol gel y conservar siempre la distancia de al menos un metro con las demás personas. Quienes tienen más de 90 años deben asistir solo con un acompañante.
PURANOTICIA