Aporte se suma al ya entregado en La Calera, Nogales, Hijuelas, Casablanca, Villa Alemana, Quilpué y La Ligua.
Tras un trabajo conjunto entre la empresa Sopraval y la Municipalidad de Limache, se pudo concretar la entrega de 200 cajas de alimentos pensadas especialmente en los residentes del sector Los Leones que, al igual que el resto de la población, se han visto afectados por las consecuencias de Covid-19.
Este aporte se suma al ya entregado en La Calera, Nogales, Hijuelas, Casablanca, Villa Alemana, Quilpué y La Ligua.
Cabe mencionar que las cajas de mercadería cuentan con 20 alimentos no perecibles, que están dirigidos principalmente a adultos mayores, grupo de la población que encuentra confinada en sus hogares e imposibilitados de salir.
En la ceremonia de entrega, el alcalde de Limache, Daniel Morales, señaló que "creo que hay muchos significados detrás de esta donación. No son sólo cajas de mercadería que van a llegar a cada una de las casas del sector de Los Leones, sino que habla de lo que se entiende por el rol social que tiene una empresa, el trabajo asociativo que debe tener con su comunidad y obviamente la alianza que se puede generar con un municipio".
Por parte de la empresa, que ha concretado la entrega de más de 4.200 cajas de alimentos para la región de Valparaíso, Jaime Edwards, subgerente de Asuntos Corporativos de Sopraval, expresó que "van a ir en ayuda de los diversos sectores de la comuna en especial a las familias de adultas mayores que hoy son el segmento más vulnerable en esta pandemia".
Finalmente, Carolina González, presidenta de la Junta de Vecinos del sector beneficiario ,comentó que "No es la primera vez que, como comunidad, recibimos ayuda de Sopraval. La gente y los agricultores se han beneficiado con entregas de guano, hemos tenido donaciones de sus productos en los aniversarios de clubes, juntas de vecinos, entre otros. Bueno, ahora la donación de mercadería llega súper bien a la gente".
PURANOTICIA