Las causas de la emergencia aún se desconocen, pero se presume que podría deberse a la acumulación de desechos orgánicos en alcantarillas del puente La Cadena.
La madrugada de este jueves 14 de febrero se generó una emergencia química en una empresa ubicada en la ruta H-10, que conecta Rancagua con Graneros, a la altura del puente La Cadena, lo que provocó una evacuación masiva.
Según información preliminar, en las cercanías de la planta de semillas Tuniche Fruits se detectó ácido sulfhídrico y monóxido de carbono, por lo que cerca de 400 personas, entre trabajadores y vecinos de viviendas aledañas, fueron evacuadas.
Hasta el lugar llegó el Cuerpo de Bomberos de Rancagua, a través de su unidad Hazmat, compuesta por funcionarios especializados en trabajos con materiales peligrosos, para identificar el origen del problema.
Debido a la emergencia, al menos 10 personas resultaron intoxicadas con gas, presentando vómitos, náuseas, irritación, dolor de cabeza y desmayo en el caso de una persona.
Personal de Hazmat sigue trabajando en el lugar, por lo que el tránsito se mantiene suspendido, aunque se presenta como vía alternativa la ruta Travesía.
Las causas de la emergencia aún se desconocen, pero se presume que podría deberse a la acumulación de desechos orgánicos en las alcantarillas del puente La Cadena.
PURANOTICIA