Se trata de una bodega de almacenaje que alberga a tres empresas, donde en su interior habían unos 80 vehículos bajo custodia de la Aduana.
Una emergencia industrial de grandes proporciones, y completamente fuera de control, se registró al interior de una bodega que alberga a tres empresas, en la localidad de Placilla, comuna de Valparaíso.
Hasta el lugar del siniestro se dirigieron siete unidades del Cuerpo de Bomberos, quienes trabajaron arduamente para evitar que el fuego se propagara a otras empresas del sector.
Organismos de emergencia aseguraron que la empresa cuenta con productos químicos de diversa índole en su interior, lo que hace más peligroso el combate al fuego en la intersección de calles Novena con Bernardo O'Higgins.
Producto de lo anterior, la columna de humo se pudo apreciar desde diversos puntos, tanto de Valparaíso como de Viña del Mar, comunas donde también se registró la caída de algunas cenizas.
Luego de algunos minutos, y con el fuego aún descontrolado, se informó que la emergencia pudo ser contenida sólo al interior de la bodega, descartando el peligro de propagación.
Ezio Passadore, encargado municipal de Emergencias, explicó que "la bodega es de almacenaje. Lo que estaba en combustión son artículos de aseo, papeles y vehículos que estaban en tránsito para ser rematados por Aduanas".
Cabe señalar que se trataba de 80 vehículos que estaban en custodia de la Aduana al interior de esta bodega, lo que se suma a abundante material de aseo.
"El incendio está en etapa de libre desarrollo, está prácticamente todo el Cuerpo de Bomberos de Valparaiso en el lugar. El riesgo de colapso estructural es evidente, por cuanto se extreman las medidas de seguridad por parte de Bomberos", dijo Passadore.
(Video: @NoticiasValpoEx)
PURANOTICIA