La decisión se toma ya que personal del recinto penitenciario en el que se encuentra la imputada está en cuarentena para descartar un posible contagio por coronavirus.
La Corte de Apelaciones de Antofagasta confirmó la resolución que sustituyó la medida cautelar de prisión preventiva por la de arresto domiciliario total de embarazada, imputada por el Ministerio Público por el delito de tráfico ilícito de drogas.
En fallo unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Dinko Franulic, Virginia Soublette y Myriam Urbina– confirmó la resolución dictada por el Juzgado de Garantía de Antofagasta, el lunes pasado.
"La actual situación sanitaria del país pone en riesgo la vida de la imputada y del hijo que está por nacer, lo que se ve acrecentado por la circunstancia no controvertida que personal del recinto penitenciario en el que se encuentra la imputada se encuentra en cuarentena para descartar un posible contagio por coronavirus", señala la resolución.
La Defensoría Penal Pública incorporó elementos que dan cuenta de la efectividad de tener domicilio donde cumplir el arresto domiciliario total, cuestión que tampoco fue puesta en duda por el Ministerio Público.
PURANOTICIA