Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
El secreto plan que podría mantener a la dupla Reginato-Manam con el poder del municipio de Viña del Mar en la próxima municipal

El secreto plan que podría mantener a la dupla Reginato-Manam con el poder del municipio de Viña del Mar en la próxima municipal

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Virginia Reginato no puede postularse a ningún cargo público en las elecciones del 2021, a excepción de la concejalía de Viña del Mar y esa podría ser una opción para mantenerse en el poder.

El secreto plan que podría mantener a la dupla Reginato-Manam con el poder del municipio de Viña del Mar en la próxima municipal
Jueves 10 de diciembre de 2020 21:48
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Ficción o no, lo concreto es que es un secreto a voces que circula en el entorno municipal de Viña del Mar y sobre todo en el círculo de hierro de la actual alcaldesa Virginia Reginato, que ella estaría pensando seriamente en presentarse a concejal en la próxima elección municipal de abril del 2021.

La imposibilidad de postularse a la reelección, por la ley de las inhabilidades aprobada en el Congreso, que dejó sin opción a los alcaldes que ya han cumplido tres periodos, dejó en jaque a una de las administraciones más emblemáticas que ha pasado por la Ciudad Jardín.

Para muchos, Virginia Reginato ha sido un verdadero "producto político", que tendría detrás a una ideóloga a la que nadie le quita mérito: se trata de la actual jefa de gabinete, María Angélica Maldonado, más conocida como "Manam".

La mujer de hierro tras la Tía Coty también fue quien estuvo atrás de la campaña senatorial de Joaquín Lavín y quien ha logrado poner en la Cámara de Diputados, por ejemplo, a Osvaldo Urrutia, el mismo que tiene entre sus colaboradores contratadas, a la hermana de la Alcaldesa de Viña y a la sobrina de la denominada "Manam", ambas con millonarios sueldos.

LA NUEVA ESTRATEGIA

Nadie podría decir que Maldonado no es una estratega. Es más, ha tenido en jaque a todo aquel que ha estado en contra de su gestión. El círculo dice que quien no está de acuerdo con ella, simplemente no toca la torta de la Ciudad Jardín, y eso ha sido por todo el mandato que lleva Reginato en la Alcaldía viñamarina.

Pero lo que se veía como el término del poder de la dupla Reginato-Manam, podría estar lejos de producirse si es que los rumores de pasillo en la denominada cúpula de la "Ciudad de Dios", movimiento cristiano que funcionaría en torno a la figura de la jefa de gabinete, son verdad.

Según diversas fuentes de Puranoticia.cl al interior del círculo de hierro de la alcaldesa Reginato, cuentan que la jugada sería que la Tía Coty se presentará como candidata a concejal, haciendo dupla justamente con el marido de su jefa de gabinete, el actual mandamás de la Casa del Deporte, Javier Aravena.

Por deteriorado que pueda estar el nombre de Reginato en la Ciudad Jardín, lo concreto es que el caudal de votos que podría obtener la actual alcaldesa en una eventual candidatura a concejal, le daría al menos para sacar arrastrados entre cuatro a cinco concejales, dejando sólo cinco al resto de los partidos y, con ello, tener el mando en el Concejo Municipal y, por ende, el manejo del poder municipal.

La tardía respuesta que hasta ahora ha tenido el Tribunal Electoral Regional, que sigue una causa por notable abandono de deberes en contra de Reginato, podría ser el único que podría parar una jugada que se estaría urdiendo desde el seno íntimo municipal.

El TER, al decidir destituir a la actual alcaldesa, dejaría sin opciones de poder presentarse a un cargo público a Reginato en al menos cinco años, entre ellos incluye el de concejal.

Reginato, por su parte, no se ha pronunciado acerca de si una de las opciones sería ser justamente concejal de Viña del Mar. Una declaración de ella en este punto dejaría sin sustento a las diversas fuentes que afirman a este medio que prácticamente el plan ya está en plena elaboración.

PURANOTICIA

Cargar comentarios