Almacenaba en un cuarto de su casa 21 plantas en maceteros, las que estaban acondicionadas para su plantación.
El Tribunal Oral en lo Penal de San Antonio este domingo condenó a 541 días de presidio a un hombre por el delito de cultivo no autorizado de cannabis sativa. El sujeto fue detenido el 3 de abril del año pasado, sorprendido con más de 20 plantas de marihuana en la localidad de Isla Negra, comuna de El Quisco, ubicada en la región de Valparaíso.
F.H., almacenaba en un cuarto de su casa 21 plantas en maceteros, las que estaban acondicionadas para su plantación. Además, tenía tres plantas de hasta 3 metros de altura en el patio de su vivienda, 9 frascos de vidrio y un recipiente con mil 700 gramos de marihuana.
El sujeto permaneció 412 días en prisión preventiva mientras duró la investigación, por lo que esta suma fue abonada a su condena. A partir de hoy, domingo, retan aún 129 días de presidio. La sala también absolvió a Hermosilla del delito de tráfico de cannabis sativa.
La magistrada redactora, Catalina Lagos, añadió que como parte de la sanción además se condena a cumplir la pena y una multa de un tercio de UTM mensual. A ello se le suma la suspensión de cargo u oficio público durante el tiempo de la condena.
Finalmente, el tribunal dispuso la toma de muestras biológicas para incorporarlo al registro nacional de ADN de condenados en el país.
PURANOTICIA