Hasta el momento, se le ha acreditado su participación en tres robos, aunque existen otros 10 que podrían ser asociados a su autoría. Por ello, pasó a control de detención.
Trabajo investigativo de Carabineros de la SIP de la 1ª Comisaría Viña del Mar permitió la detención de J.A.S.V., de 38 años, al que se le imputan tres robos con intimidación en Viña del Mar y Valparaíso.
Según información de la policía uniformado, el sujeto tenía una particular forma de actuar, ya que utilizaba una discapacidad y conversaba con las víctimas para ganarse su confianza y así no levantar sospechas.
El hombre, antes de cometer un ilícito, ubicaba a sus víctimas, las estudiaba y conversaba con ellas para observarlos bien. Posterior a ello, cuando encontraba el momento y un sector donde estuvieran solos, los intimidaba con un arma de fuego para robar sus pertenencias.
La capitán Jimena Oñate, subcomisario de los servicios 2 de la 1ª Comisaría Viña del Mar, explicó que "el sábado cerca del mediodía lograron la detención de un sujeto que tenía particular forma de operar: abordaba a sus víctimas en la locomoción colectiva y tenía una particularidad que fue identificada por los afectados. Sufría una discapacidad, lo que lo hacía parecer inofensivo ante la gente, les buscaba conversación y luego procedía a intimidarlos con una supuesta arma de fuego".
Fue esa manera de actuar la que permitió que las víctimas lo reconocieran y ayudaran a la investigación que se llevaba a cabo y que terminó con la detención del sujeto. "Se han acreditado tres participaciones en este tipo de delito y hay otros 10 que podrían ser asociados por su forma de operar", señaló la oficial.
Además, medida de autocuidado se sugirió que las personas siempre estén atentas a quienes se les acerquen y no confiarse de los desconocidos. "En este caso, la apariencia de este delincuente, daba la impresión de que era inofensivo, pero utilizaba esa herramienta para abordar a sus víctimas", concluyó Oñate
PURANOTICIA