La decisión de retroceder a Fase 1 a estas tres comunas obedece al aumento de casos en ellas, lo que se evidencia también a nivel regional, con los 3.203 casos activos.
Las negativas cifras que ostenta la región de Valparaíso en el marco de la pandemia del Covid-19 trajo consigo otro duro golpe para tres comunas de la zona, que deberán retroceder a Fase 1 de «Cuarentena» a contar de las 5:00 horas de este lunes 15 de marzo.
Se trata de las comunas de Quillota, El Quisco y Catemu, las que dejarán la Fase 2 de «Transición» para comenzar a regirse por la etapa más dura del plan «Paso a paso» diseñado por el Gobierno para enfrentar el aumento de casos positivos de coronavirus.
Así lo dio a conocer la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, en el marco del balance diario de la pandemia.
La decisión de retroceder a Fase 1 a estas tres comunas obedece al aumento de casos en ellas, lo que se evidencia también a nivel regional, con los 3.203 casos activos de Covid-19.
Según el último Informe Epidemiológico, la comuna de Quillota registra 186 casos activos; la de El Quisco 33 casos; mientras que Catemu reporta 42 personas en etapa activa del virus.
Cabe recordar que el plan «Paso a paso» establece que en «Cuarentena», las clases presenciales de establecimientos de educación escolar y parvularia estarán prohibidas, al igual que el traslado a residencia no habitual y a otras regiones; además de la realización y participación de reuniones sociales en residencias particulares y en eventos y reuniones de todo tipo.
La atención de público en restaurantes y cafés también queda prohibida, al igual que la venta presencial en supermercados de artículos no esenciales: de decoración de hogar, electrodomésticos (incluido televisores y videojuegos), línea blanca, juguetería, vestuario, libros y artículos de librería, y artículos deportivos.
PURANOTICIA