El alcalde Daniel Morales se reunió con Gendarmería para hacer la entrega oficial de los implementos sanitarios.
Con el objetivo de otorgar tranquilidad a las personas privadas de libertad y al personal de Gendarmería, la Municipalidad de Limache, a través de su alcalde, Daniel Morales, donó un kit sanitizador al Centro de Detención Preventiva (CDP) de la comuna, que incluye maquinaria y elementos de protección necesarios para evitar la llegada del Covid-19 al recinto penal.
A través de una solicitud de los uniformados, el municipio respondió con la entrega de dos bombas sanitizadoras de espacios e implementos de protección necesarios para evitar la pandemia, que hasta la fecha mantiene a 19 personas contagiadas en la comuna.
En tanto, el alcalde limachino, Daniel Morales, destacó la medida sanitaria que, en esta oportunidad, apoya a quienes difícilmente pueden cumplir con todas las recomendaciones anunciadas por el Ministerio de Salud, por ejemplo, el distanciamiento social.
En ese sentido dijo que "el objetivo central de esto es poder generar condiciones para que el equipo de Gendarmería pueda desarrollar todas sus acciones de autoprotección y de autocuidado".
En esa misma línea, el jefe comunal destacó que la labor sanitizadora será aplicada en todos los espacios de Limache. "Necesitamos que todos los sectores y lugares de nuestra ciudad puedan tener las condiciones para poder enfrentar adecuadamente esta pandemia, y la mejor forma de hacerlo es incentivando las condiciones de autocuidado".
Finalmente, desde la institución, Manuel Osorio, Subteniente Segundo de Gendarmería, agradeció la preocupación que mostró la municipalidad sobre la población penal.
"Muy buena iniciativa ya que nos hace participar al personal de Gendarmería y a los internos con la comunidad. Así que agradecido por la colaboración del alcalde y del municipio con todo lo que nos están ayudando con la unidad penal".
PURANOTICIA