Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
El calvario del Presidente del Consejo Regional de Valparaíso: tiene Covid-19 y a su hija le han inyectado oxígeno dos veces

El calvario del Presidente del Consejo Regional de Valparaíso: tiene Covid-19 y a su hija le han inyectado oxígeno dos veces

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

"La verdad es que es una sensación muy triste (...) porque ves a tu hija de 27 años que está como pollito", reconoció Manuel Murillo en conversación con Puranoticia.cl.

El calvario del Presidente del Consejo Regional de Valparaíso: tiene Covid-19 y a su hija le han inyectado oxígeno dos veces
Martes 5 de enero de 2021 10:15
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Un verdadero calvario es el que está viviendo el presidente del Consejo Regional (Core) de Valparaíso, Manuel Murillo Calderón (PPD), luego que el pasado miércoles 30 de diciembre fuera confirmado como caso positivo de Covid-19.

A raíz del contagio de su hija Yasmín, de 27 años, el titular del órgano colegiado fue considerado como contacto estrecho, ya que ambos comparten domicilio en Valparaíso.

Así fue como Murillo se realizó el test de PCR, el cual resultó ser positivo en la víspera de Año Nuevo.

Y es que a pesar de ser asintomático y asegurar que sólo ha perdido el gusto, el verdadero dolor de la autoridad regional se ha manifestado al ver las complicaciones que ha presentado su hija producto de la enfermedad viral.

"La verdad es que es una sensación muy triste (...) porque ves a tu hija de 27 años que está como pollito. Ha venido dos veces la ambulancia a inyectarle oxígeno a los pulmones para respirar. Entonces, es triste esta sensación de un padre con su hija, donde no sabes qué más hacer. Sólo acompañándola. Es muy triste esta situación", comentó el consejero regional a Puranoticia.cl.

Producto del contagio por Covid-19, el Presidente del Core Valparaíso ha tenido más tiempo para apreciar las redes sociales, donde lamenta la irresponsabilidad de muchas personas, principalmente a la hora de las aglomeraciones.

"Ahí uno se da cuenta, viendo las redes sociales, donde se ve la irresponsabilidad de tantos ciudadanos, que no entienden que esta cuestión es grave y que puede pasar de todo. Lo único que puedes hacer es cuidarte nomás", explicó.

Pero esto no es lo único que le molesta, pues Manuel Murillo también reconoció que como clase política no han sabido llegar con ayudas concretas a la población que debe mantenerse confinada.

Al respecto dijo que "se pide tan poco, que es cuidarse, por eso para nosotros como políticos es grave decir que tienen que cuidarse, cuando vemos que no hay buenas soluciones para que la gente de verdad se quede encerrada y apoyarla de forma cierta. Es como "cuídate, pero no te voy a dar nada". Entonces son estas dos cosas: la irresponsabilidad ciudadana y el poco cariño que le ponemos a veces la clase política para entregar recursos de forma directa".

Vale señalar que la autoridad regional se encuentra en aislamiento restringido al interior de su domicilio, que comparte con su hija Yasmín, y a la espera de cumplir el tiempo respectivo y ser dado de alta. De momento, Murillo aseguró que sigue trabajando y que espera reintegrarse pronto a sus labores en el órgano colegiado. 

PURANOTICIA

Cargar comentarios