Luego de la bullada fiesta clandestina en Cachagua, la comuna perteneciente a la provincia de Petorca deberá tener confinamiento durante los fines de semana.
Luego de la bullada fiesta clandestina de Año Nuevo en la localidad de Cachagua, el Gobierno, liderado por el Ministerio de Salud, decidió retroceder a la comuna de Zapallar de la Fase 3 de «Preparación» a Fase 2 de «Transición», a raíz del incremento de casos.
Al respecto, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, informó durante el balance diario de la propagación de la pandemia que "Zapallar aumentó sus casos en un 307%, si alguien se muere ya saben a quién irle a preguntar".
De esta manera, este sector costero de la región de Valparaíso ingresará a confinamiento de fin de semana, razón por la cual se deberán solicitar permisos especiales para poder salir de sus casas.
Cabe recordar que durante la semana pasada se generó gran polémica en todo el país producto de una fiesta que reunió a unas 50 personas al interior de una vivienda de esta exclusiva localidad.
De hecho, según audios viralizados a través de las redes sociales, se reportó que muchos de los asistentes a esta reunión estaban contagiados con Covid-19, algunos de los cuales permanecían en la zona.
PURANOTICIA