La iniciativa incluye recorridos virtuales por sectores e inmuebles patrimoniales como la Quinta Vergara, cerro Castillo, palacios Carrasco y Rioja, y la población Riesco.
Familias, estudiantes y profesores de colegios y jardines infantiles del barrio fundacional de Viña del Mar, fueron protagonistas en el lanzamiento virtual del Programa de Educación Patrimonial, iniciativa que busca poner en valor la historia e identidad del casco histórico de la ciudad y que ofrecerá ocho meses de actividades.
La iniciativa incluye recorridos virtuales por sectores e inmuebles patrimoniales como la Quinta Vergara, cerro Castillo, palacios Carrasco y Rioja, y la población Riesco.
Además, en agosto, se presentará la obra de títeres «Al pasado los boletos», que cuenta la historia de un abuelo y su nieta y un entretenido viaje al pasado en ferrocarril.
La alcaldesa Virginia Reginato señaló que espera que "esta instancia les sirva en su desarrollo educativo y arraigue un sentimiento de pertenencia con nuestra ciudad, la que hemos procurado cuidar y embellecer".
Por su parte, la jefa del Programa de Revitalización de Barrios e Infraestructura Patrimonial, de Subdere, Fernanda Hurtado, comentó que "estamos muy contentos de contribuir con este proyecto a la Ciudad Jardín, un trabajo de recopilación histórica dirigido principalmente a los niños para que se conviertan en las voces de la promoción del cuidado y valoración del patrimonio local".
Cabe indicar que los colegios y jardines infantiles participantes recibirán un kit educativo para que los niños aprendan de forma lúdica y entretenida sobre la historia del barrio fundacional (láminas plegables y recortables).
El material educativo, los días y horarios de las actividades que se desarrollarán en el marco del programa se pueden conocer en la página www.educacionpatrimonialvina.cl.
PURANOTICIA