Para ello, se están refaccionando colegios, salas y espacios compartidos, de acuerdo a las nuevas modalidades que ha instruido el Ministerio de Educación, en el marco de la pandemia del Covid-19.
La Corporación Municipal de Villa Alemana, a través de su área de Educación, está preparando todos sus establecimientos educacionales y docentes para un eventual retorno a clases el 1 de marzo, tal como lo indicó el Ministerio de Educación.
La directora de Educación, Marisol González, indicó que “estamos refaccionando colegios, salas y espacios compartidos de acuerdo a las nuevas modalidades que ha instruido el Ministerio en este escenario de pandemia. Salas con más espacio y distribución de los mismos, para cumplir con todos los requerimientos".
De la misma forma, están preparando un plan donde reforzarán contenidos y programas que fueron vistos el año pasado y así comenzar de mejor forma el año académico.
En tanto, en caso que las condiciones sanitarias no mejoren y cambie el escenario, también hay un esquema de trabajo preparado.
“Se está analizando también, en caso de ser necesario, el seguir con clases online y esta modalidad remota empleada el año pasado. Mejorando planes de trabajo, contenidos y acciones. Hay que estar preparados para todos los escenarios", enfatizó González.
Los establecimientos de Educación, dependientes de la Corporación Municipal de Villa Alemana, cumplirán con todos los protocolos establecidos por la autoridad sanitaria y el Ministerio de Educación, con el objetivo de resguardar la vida y salud de los alumnos y sus familias.
PURANOTICIA