Miles y miles de turistas se desplazaron hasta las regiones de Atacama y Coquimbo, donde el fenómeno natural podrá apreciarse en toda su magnitud.
Con la mirada atenta de miles de personas a lo largo de Chile comenzó a las 15:21 horas el eclipse total de sol, que es visible desde todo el territorio nacional, con el uso de anteojos especiales.
Cientos de miles de turistas se desplazaron hasta las regiones de Atacama y Coquimbo, donde el fenómeno natural podrá apreciarse en toda su magnitud, con una cobertura de 100% del sol.
De acuerdo a estimaciones de las autoridades locales, cerca de 300 mil personas llegaron hasta la zona de la "umbra" o sobra completa proyectada por la luna que se interpone entre la tierra y el sol.
El punto máximo del eclipse se observará entre las 16:38 y 16:41 horas, especialmente en el sur de la región de Atacama y en gran parte de la de Coquimbo.
El propio presidente Sebastián Piñera viajó hasta la comuna de La Higuera, donde apreciará el fenómeno astronómico junto a otras autoridades y la población local.
En Santiago, el sol será cubierto en un 92%, al igual que en Valparaíso, cuyo punto máximo se registrará a las 16:37 horas. Miles de personas se han ubicado en cerros y azoteas de edificios para observar el eclipse.
PURANOTICIA