El senador y presidente de RN, Francisco Chahuán, sostuvo que parte de los focos de la conversación con el Mandatario fueron la pandemia, una reforma previsional y la seguridad, especialmente en la Macrozona Sur.
En la previa del desayuno que sostendrá con parlamentarios de Chile Vamos en el palacio presidencial de Cerro Castillo, en Viña del Mar, el presidente Sebastián Piñera convocó a una reunión a los senadores del oficialismo, con el fin de abordar la situación del país.
No obstante, uno de los grandes temas ausentes fue el duro revés que sufrieron los partidos del oficialismo en las últimas elecciones primarias, donde Sebastián Sichel fue el vencedor.
Respecto a la cita, el senador y presidente de RN, Francisco Chahuán, sostuvo que parte de los focos de la conversación con el Mandatario fueron la pandemia, una reforma previsional y la seguridad, especialmente en la Macrozona Sur.
"Quedan siete meses de Gobierno y, por tanto, es necesario sacar una agenda, en particular le hemos pedido, que la reforma a la salud, previsional y de hechos de seguridad, sean parte de ese eje (...) Estamos convencidos que el presidente Piñera va a impulsar reformas para mejorar la vida de las personas", manifestó Chahuán.
Además, agregó que trataron "cómo están los ciudadanos frente a la crisis sanitaria, frente a la crisis económica, y cómo vemos como sociedad el requerimiento de más Estado de Derecho y garantías para que todos los chilenos tengan el derecho de vivir en paz".
Por su parte, el senador Juan Antonio Coloma (UDI) manifestó que "fue menos la contingencia, más la responsabilidad de gobernar. Estamos en plena pandemia, el mundo está en una complejidad muy grande, cómo podemos hacer mejor las cosas que faltan, cómo se reactiva Chile. Hoy hay un brote que se ve mejor, pero hay que ayudarlo, hay que complementarlo".
A pesar de que la debacle de las colectividades no fue tratada en la reunión entre Piñera y los senadores, se espera que este jueves sí sea uno de los ejes del encuentro en Viña del Mar.
PURANOTICIA