
Los paros de la Universidad Santa María, el estallido social y la propagación del coronavirus Covid-19 le significaron el tiro de gracia a este histórico local porteño.
Conmoción ha generado en todo Valparaíso la decisión de los dueños de la panadería Los Placeres de cerrar sus puertas tras 103 años de historia, debido a la grave crisis económica por la que atraviesan.
Si bien, resistieron una guerra mundial, la crisis económica de 1930, el golpe de Estado de 1973, entre otros hechos históricos, los paros de la Universidad Santa María, el estallido social y el brote del Covid-19 le significaron el tiro de gracia.
Según consigna el diario La Estrella de Valparaíso, los dueños desde hace 50 años de este histórico establecimiento porteño indicaron que el proceso ha sido muy doloroso y que aún está en trámite.
El cierre de la panadería Los Placeres no sólo ha significado un duro golpe para sus dueños y para su fiel clientela, sino que también para sus trabajadores, ya que en este lugar fabricaban sus propios productos, razón por la que panaderos, vendedores, repartidores y administradores quedarán sin su fuente laboral.
Un vecino de la panadería, también comerciante, indicó al matutino que al parecer los dueños quieren cambiar de rubro, abriendo el local como un minimarket. "Ojalá sea así y se mantenga como un negocio familiar", indicó.
PURANOTICIA