Proyecto del MOP, además de nuevas redes y la conexión de nuevos arranques, el proyecto consideró también la construcción de cuatro estanques semienterrados de hormigón.
Más de $1.600 millones se han invertido en los trabajos de mejoramiento del Sistema de Agua Potable Rural de la localidad de El Molino - Los Yuyos, en Colliguay, comuna de Quilpué, obras que duplican la capacidad de entrega de este vital elemento.
Las obras están en la etapa final y, además de nuevas redes y la conexión de nuevos arranques, el proyecto consideró también la construcción de cuatro estanques semienterrados de hormigón: uno de 70 metros cúbicos, dos de 30 metros cúbicos y el último de 10 metros cúbicos de capacidad.
La localidad de Colliguay tenía muchas dificultades de acceso al agua, por lo que existía la necesidad de conectar nuevos arranques para que más personas pudieran acceder al Agua Potable Rural, pero la capacidad no lo permitía.
En base a ello, el seremi de Obras Públicas, Raúl Fuhrer, explicó que "tuvimos que hacer un mejoramiento integral a través de la Dirección de Obras Hidráulicas, con un proyecto de más de $1.300 millones que hoy está en un 98% de ejecución. Esto significó que pudimos duplicar la capacidad de beneficiados, pasamos de 260 familias, casi mil personas, a poder abastecer a casi 2 mil personas".
En tanto, el alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, señaló que "esto le da una calidad de vida distinta a esta zona rural, que es tan hermosa como Colliguay".
Finalmente, Mercedes Olguín, presidenta del Comité de Agua Potable Rural El Molino - Los Yuyos de Colliguay comentó que "para nosotros es muy importante que la autoridad se haga presente en el lugar donde se están efectuando estos adelantos, que para mucha gente era muy anhelado, porque en verano daba pena que no tenían ni siquiera para tomar agua".
PURANOTICIA