El presidente de la federación, José Villagrán, aseguró que las medidas adoptadas hasta el momento por el Ejecutivo han sido insuficientes.
La Federación de Dueños de Camiones del Sur realizó nuevamente un llamado al Gobierno para aplicar el estado de excepción en la región de La Araucanía, luego de los últimos ataques incendiarios registrados en la zona.
El incidente más reciente de este tipo se registró el pasado domingo 13 en Lumaco, provincia de Malleco, donde ocho máquinas forestales resultaron quemadas.
El presidente de la federación, José Villagrán, aseguró que las medidas adoptadas hasta el momento por el Ejecutivo han sido insuficientes para controlar la violencia rural en la región.
Villagrán agregó que le han planteado al ministro Andrés Chadwick la necesidad de aplicar el estado de excepción, ya que "hay que tomar medidas más contundentes para poder arreglar el problema de seguridad que tenemos en el sur de Chile".
Por su parte, Aucán Huilcamán, vocero del Consejo de Todas las Tierras, señaló que "la aplicación de la Ley Antiterrorista ha sido la mejor herramienta que ha encontrado el Gobierno para entretener a La Araucanía y no resolver cuestiones de fondo".
Los antecedentes preliminares del ataque registrado en Lumaco indican que en el lugar fueron encontrados hojas con escritos exigiendo la libertad de los presos políticos mapuche Facundo Jones Huala y Daniel Canío, quienes se encuentra recluidos n el centro penitenciario de Temuco.
PURANOTICIA