Pablo Cartoni sostuvo que el Festival de Viña no tuvo que haberse realizado y que el Gobierno no está haciendo para resguardar la integridad de los empresarios.
El dueño de la automotora viñamarina que anoche fue vandalizada por delincuentes, Pablo Cartoni, cifró los daños en $100 millones, expresando además que los militares deben salir a reguardar el orden público y que el festival no debió realizarse.
"La opinión de todo el mundo es que el Festival no debería haberse hecho, porque toda la policía está en el Festival (...) No hay policías, entonces las Fuerzas Armadas deberían estar en la calle", sostuvo el empresario, quien lamentó la violencia hacia su local.
Durante este lunes, funcionarios de la PDI realizaron peritajes en el inmueble a fin de establecer la dinámica de los hechos y sacar evidencia que permita dar con el paraderos de los delincuentes.
Este hecho, se registró pasadas las 21.30 horas, luego que encapuchados ingresaron al local, ubicado en las calles 1 Norte con Libertad, destruyendo todo en su interior y landanzo un auto desde el segundo piso.
"Anoche nos enteramos por las noticias que estaban vandalizando el local. Vino todo un equipo de gente a ayudarnos y estuvimos sacando los vidrios (...) las rejas estaban en el Puente Libertad, los escritorios estaban en el Puente Libertad. Estaba todo vandalizado", comentó.
Agregó que "lamentablemente esto se ha transformado en un deporte nacional y el Gobierno no está haciendo nada para resguardar nuestra integridad (...) la opinión de todo el mundo es que el Festival no debería haberse hecho, porque toda la policía está ahí en el show (...) No hay policías".
Cartoni indicó además que entre los vehículos destruidos y los daños al local hay poco más de $100 millones en pérdidas.
PURANOTICIA