La nave siniestrada es la lancha "Libertad", que zarpó este jueves desde Estero Cahuelmo hacia Hornopiren con 14 personas a bordo.
Dos mujeres se encuentran desaparecidas desde la tarde de ayer jueves, tras el naufragio de una lancha de turismo en el fiordo Quintupeu, comuna de Hualaihué, Región de Los Lagos.
Según publica soypuertomontt.cl, las desaparecidas son Carolina Irarrázabal Lagos (23) y Matilde Mingo Guillisasti (21).
La nave siniestrada es la lancha "Libertad", que zarpó este jueves desde Estero Cahuelmo hacia Hornopiren con 14 personas a bordo, de las cuales seis son norteamericanas y ocho de nacionalidad chilena, y debido a las malas condiciones climáticas zozobró alrededor de las 14:30 horas.
De acuerdo a la publicación, uno de los guías, identificado como Colyn Josey, se trasladó en un kayak desde el lugar del naufragio hasta la caleta Baia, sector Cahuelmo. A las 18:30 horas tomó contacto con la Armada.
Hasta el lugar del naufragio llegó el buque Micalbi, el cual rescató a los turistas y los llevó hasta la localidad de Hornopirén, donde llegó alrededor de las 00:30 horas de hoy. Sin embargo, entre los rescatados no estaban las jóvenes chilenas.
La Fiscalía Local de Hualaihue informó que el procedimiento se encuentra a cargo de la Armada de Chile (capitanía de puerto de Hornopirén), que realiza diligencias para dar con el paradero de las desaparecidas.
PURANOTICIA / ATON