El hecho ocurrió este viernes en la Ruta que une a Ovalle con La Serena.
Eran las 16:15 horas de este viernes cuando en la central de Carabineros de La Serena se alertó de un robo de un vehículo prefectura de Ovalle. En ese momento se inicio una persecución para dar con el paradero del móvil robado.
Varios vehículos participaron del proceso de persecución de los delincuentes quienes arrancaron por la Ruta que une Ovalle con La Serena.
Al llegar al kilometro 43 de la ruta en el denominado sector Pan de Azúcar una verdadera barricada policial esperaba a los delincuentes quien a gran velocidad y en forma sorpresiva embistieron a dos motoristas quienes fallecieron en forma instantánea.
Se trata del sargento segundo Hans Knopke Briones de 37 años y el carabinero Luis Díaz Manríquez de sólo 27, ambos de la Primera Comisaría de La Serena.
Por su parte el vehículo en donde arrancaban los delincuentes volcó a un costado de la zanja con sus cuatro ocupantes, dos de hechos menores de edad de 12 y 14 años que quedaron en estado grave en el Hospital de Coquimbo.
Los dos mayores fueron identificados como Bastián Díaz Segura, de 18 años, que cuenta con 2 condenas y 12 detenciones por robo, receptación, porte arma y hurto además de Dixon Saavedra Cortés, de 20 años, quien registra una detención por robo.
PURANOTICIA