En total, fueron nueve los detenidos, seis hombres y tres mujeres, que conforme a lo dispuesto por el fiscal de turno pasarán a control de detención.
Nueve personas fueron detenidas por participar en una fiesta clandestina realizada en horas de la madrugada de este jueves 1 de abril en el cerro Los Placeres de Valparaíso.
Pasada la 1:00 hora, Carabineros de la 3ª Comisaría Norte de Valparaíso concurrió a un domicilio, verificando que al interior de éste se realizaba una fiesta clandestina, evidenciándose música a alto volumen e ingesta de alcohol.
Tras hacer ingreso a la casa, se detuvo a nueve personas que se encontraban infringiendo las medidas dispuestas por la autoridad sanitaria, recordando además que la comuna se encuentra en Fase 1 de «Cuarentena».
De los detenidos, seis son hombres y tres mujeres, que conforme a lo dispuesto por el fiscal de turno pasarán a control de detención.
No obstante, el hecho que más llamó la atención fue que dos de ellos son funcionarios del Hospital Dr. Gustavo Fricke de Viña del Mar.
Al respecto, el seremi de Salud de Valparaíso, Georg Hübner, señaló que "las acciones hay que actuarlas bajo el sentido común, más allá de la profesión y el conocimiento que uno puede tener. Toda acción que ponga en riesgo la salud de las personas es condenable".
Por eso, hizo un llamado "a la corresponsabilidad", ya que "nadie está ajeno, todos somos responsables y nosotros, quienes tenemos un rol particular, debemos ser el ejemplo en esa línea. Llamamos a evitar acciones de riesgo".
PURANOTICIA