Dos hombres fueron detenidos por Carabineros de la 6a Comisaria de Villa Alemana, luego de que intentaran ingresar a robar una sucursal del banco CrediChile ubicada en el centro de la ciudad.
Dos hombres fueron detenidos por Carabineros de la 6a Comisaria de Villa Alemana, luego de que intentaran ingresar a robar una sucursal del banco CrediChile en el centro de la ciudad.
Los uniformados frustraron el robo tras la activación de la alarma de la sucursal ubicada en la avenida Valparaíso, a dos cuadras de la comisaría, por lo que los funcionarios llegaron rápidamente y sorprendieron en el exterior al grupo de individuos que a rostro cubieron huyeron, logrando la detención de dos.
De esto se refirió el comisario subrogante de la 6a comisaría de Villa Alemana, capitán Alfredo Castillo, quien indicó que en la parte posterior de la sucursal el grupo hizo un forado mediante oxicorte a la puerta trasera metálica para poder ingresar a las bóbedas y oficinas, lo que finalmente no pudieron lograr, e incluso dejaron en el lugar el material y herramientas que utilizaron.
El fiscal de turno dispuso la concurrencia de la Sección de Intervención Policial (SIP) de la comisaría para realizar las diligencias investigativas y personal de Labocar que realizará el levantamiento de las evidencias.
Los detenidos de 31 y 28 años pasarían a control de detención en el Juzgado de Garantía de Villa Alemana, cabe señalar que el último de estos mantendría antecedentes por diversas causas, como robo en lugar habitado, receptación, hurto, daños simples y quebrantamiento de condena.
PURANOTICIA