Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Don Francisco llegó al Gobierno Regional de Valparaíso y se llevó "promesa de aporte" por 7 mil millones de pesos para la Teletón

Don Francisco llegó al Gobierno Regional de Valparaíso y se llevó "promesa de aporte" por 7 mil millones de pesos para la Teletón

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Mario Kreutzberger por segunda vez en el año llegó hasta la Intendencia Regional de Valparaíso en búsqueda de millonario aporte.

Don Francisco llegó al Gobierno Regional de Valparaíso y se llevó "promesa de aporte" por 7 mil millones de pesos para la Teletón
Jueves 22 de noviembre de 2018 21:42
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

En abril del año 1982 se inauguró en Valparaíso el centro de la Teletón y tras 36 años de funcionamiento quedó literalmente "chico" y además actualmente se encuentra en una zona inundable, por lo cual es vital la construcción de uno nuevo.

Solo el año 2017 Teletón Valparaíso atendió a 3.300 pacientes de toda la región, además de niños y adolescentes provenientes de zonas de la cuarta región, inclusive extranjeros.

El actual edificio es de 2.300 metros cuadrados y el nuevo centro se espera que llegue a los 4.000 metros cuadrados y así atender de aquí al año 2028 cerca de 4.000 pacientes al año.

La Fundación Teletón compró hace dos años un terreno para la construcción del futuro centro, no obstante requiere de al menos 10 mil millones de pesos para la construcción, es decir un tercio de toda la meta que tiene para este año que alcanza los 32 mil millones de pesos.

Teletón ha financiado 7 de los 14 centros que tiene en el país con dineros provenientes de las regiones, el llamado FNDR, es por ello que el propio Don Francisco, acompañado de Ximena Casarejos visitaron por segunda vez este jueves la Intendencia Regional, esta vez para presentar la idea y los requerimientos al Consejo Regional de la Región.

El requerimiento al Core es de 7 mil millones de pesos, los otros 3 mil millones serán aportados por la propia Teletón, además de asumir los costos del diseño de la iniciativa.

El presidente del Consejo Regional, Percy Marín, manifestó que "adoptamos el compromiso de financiar la construcción de este nuevo centro de la Teletón, que permitirá asegurar la atención con la debida cobertura por lo menos en los próximos 15 años".

Jaime Perry dijo que "reconociendo la Teletón como uno de los proyectos sociales de mayor participación ciudadana, el Core no puede no estar presente en esta iniciativa".

El Consejero Regional Perry dijo que "una vez que se conozcan en mayor detalle los montos involucrados en un proyecto que está en proceso de elaboración, la región contará con el más moderno de los centros de rehabilitación del país y de Latinoamérica".

Por su parte dijo además que "esta inversión de 7 mil millones, sumado a los 117 mil millones logrado en el ambicioso proyecto realizado con el Ministerio de Salud, pone a Valparaíso y la región en primera posición en materia de salud y rehabilitación".

Manuel Millones, también Consejero Regional, valora el compromiso del Core para construcción de nuevo Centro Teletón y dice que "Hemos acordado aprobar la voluntad de financiar la obra del nuevo centro de la Teletón que supera los $7 mil millones. No sabemos cuánto va a costar el proyecto definitivo, porque aún no ha ingresado al Ministerio de Desarrollo Social, pero como se trata de dar un buena señal y una luz de esperanza para los niños que están en este espacio que ha quedado pequeño y con hacinamiento, la buena noticia es que el Consejo Regional después de despejar dudas que teníamos, hemos quedado comprometidos con la Fundación Teletón".

Teletón informó que para acelerar el proyecto, serán ellos los que financiarán el diseño con recursos propios, cuyo costo bordearía los $191 millones de pesos.

Si el Core aprueba finalmente los recursos para la construcción del nuevo Centro Regional, se comprometerían dos años de presupuesto (2020 y 2021), pero las obras podrían comenzar incluso el 2019.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

Cargar comentarios