Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
"Dj Marciano", el querido vecino de Quillota, falleció dejando un legado de esfuerzo y alegría

"Dj Marciano", el querido vecino de Quillota, falleció dejando un legado de esfuerzo y alegría

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Desde el año 2012, Marcial Muñoz permanecía en la Casa de Acogida Beatita Benavides, lugar que él llamaba "La fábrica de los milagros".

"Dj Marciano", el querido vecino de Quillota, falleció dejando un legado de esfuerzo y alegría
Miércoles 29 de mayo de 2019 16:49
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Durante horas de la mañana de este miércoles, falleció Marcial Muñoz, vecino de Quillota conocido en la zona como "Dj Marciano", a causa de una delicada peritonitis que fue tratada y operada en el hospital San Martín, la cual no pudo resistir debido a su delicado estado de salud.

Marcial Muñoz Quiroz, de 44 años, se encontraba desde el 2012 en la Casa de Acogida Beatita Benavides, donde llegó prácticamente desahuciado tras ser atendido por un accidente cerebrovascular, siendo diagnosticado con muerte cerebral. De allí en más, terminó siendo un hijo distinguido de Quillota y un ejemplo de superación y creencia de que la felicidad es una decisión. Él decidió ser feliz, a pesar de todo.

Cuando llegó a la Casa de Acogida, se encontraba con compromiso de estado general, desconectado del medio, multiescarado, tetraplejia, traqueostomía y gastrostomía, pero ni un diagnóstico iba a quitarle la fuerza interna, y luego de mucho tratamiento intensivo e transdisciplinario, en el año 2013 se retira la traqueostomía, siendo el primero de muchos avances que manifestó.

Posteriormente, en el 2014, se retira la gastrostomía y se inicia la alimentación total por boca.

En las sesiones de rehabilitación es motivado, a través de la música, su profesión y pasión, y a través de un sistema con un tablero de comunicación se le adapta su computador

Tras ello, Marcial volvió a las redes sociales, plataformas que ocupó a diario para entregar mensajes de esperanza y motivación, demostrando al mundo que querer es poder.

Por todo ello, su partida no deja indiferente a nadie en Quillota, pues a pesar de todo diagnóstico, no dejó de luchar y de creer que podía salir adelante, y así lo fue demostrando con pequeñas acciones, moviendo su cuerpo, intentando ponerse de pie, trabajando con una fonoaudióloga para hablar, entre otros pasos que nunca se rindió.

"Nos enseñó a ser felices con cosas más simples, como mover un dedo. Escribió dos libros, fue un luchador, un guerrero. Todos los días nos decía 'querer es poder', que está en tu corazón y dio la pelea hasta el final", expresó el alcalde de Quillota, Luis Mella, quien además fue su médico al interior de la Casa de Acogida, la clínica municipal de Quillota.

A través de un comunicado, el municipio indicó que "sólo nos queda agradecer todas las enseñanzas y palabras de aliento que nos entregaba cada día desde la Casa De Acogida Beatita Benavides, a través de su computador, invitándonos a creer en un mundo más humano, solidario, alegre y esperanzador, porque a pesar de tu estado, siempre tuvo tiempo para escuchar".

Finalmente, para quienes deseen acompañar a Marcial, sus restos estarán siendo velados en la Parroquia Nuestra Señora de los Desamparados de la Corvi y sus funerales serán el jueves 30 de mayo a las 16:00 horas.  

PURANOTICIA

Cargar comentarios