Troncal Sur, ruta Las Palmas, Camino Internacional, entre otras transitadas arterias, han sido afectadas por la instalación de fogatas para obstaculizar el desplazamiento vehicular.
Diversas barricadas se han instalado en una serie de puntos estratégicos del Gran Valparaíso, ocasionando lentitud en el tránsito y hasta la suspensión del mismo en algunos sectores.
A primera hora, la avenida Errázuriz, a la altura de la plaza Sotomayor estuvo cortada durante varios minutos, luego que un grupo de trabajadores portuarios encendiera barricadas en la calle.
Similares situaciones se registraron en el Camino Internacional, en dirección a Viña del Mar, donde automovilistas también denunciaron existencia de fogatas.
Lo mismo ocurrió en otras zonas como Troncal Sur, Forestal Alto, vía Las Palmas, Playa Ancha, entre otros puntos de Valparaíso, Viña del Mar y Quilpué, principalmente.
Cabe señalar que estas acciones se llevan a cabo en el marco de una nueva jornada de paro nacional convocado por distintos sectores productivos del país, producto del estallido social que se vive en Chile.
PURANOTICIA