Sergio Barrientos hizo un llamado a esperar la confirmación de las autoridades desde una zona de seguridad.
El director del Centro Sismológico Nacional (CSN), Sergio Barrientos, informó que, por autocuidado, es preferible evacuar preventivamente el sector costero de la región de Coquimbo. Esto, tras el terremoto de magnitud 6,7 Richter que se registró al norte de la comuna de Tongoy, en la región de Coquimbo, a las 22:32 horas.
Al respecto, Barrientos dijo que "es correcto evacuar preventivamente. Si está en una localidad costera, si hay intensidad 7 o superior, y cuando uno pierde el equilibrio, es conveniente, por autocuidado, evacuar inmediatamente sobre los 20 o 30 metros de altura y desde ahí esperar el llamado del SHOA".
En relación a la información cruzada entre el SHOA y Onemi, el profesional dijo que "calculamos el lugar donde ocurre, pero quien evalúa la alerta de tsunami es el SHOA. Depende de ellos emitir la evaluación de las características del terremoto".
Por último, acerca de la zona costera de la región de Valparaíso comentó que "si hay un tsunami, debiera llegar más tatrde. En este caso es preferible esperar la recomendación del ONEMI".
Minutos después de sus palabras, la evacuación preventiva fue cancelada oficialmente por la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi).
PURANOTICIA