Héctor Espinosa se excusó de entregar mayores antecedentes al respecto, indicando que si lo hacía "podría entorpecer la investigación".
A un mes y un día del asesinato del empresario Alejandro Correa Correa, quien fuera baleado en la entrada de su casa por un sicario, de nacionalidad colombiana, la Policía de Investigaciones (PDI) reveló que está próxima a dar con la captura de los responsables de este hecho que enlutó al exclusivo sector de Bosques de Montemar, en la comuna de Concón.
Héctor Espinosa, director de la PDI, explicó a radio Biobío que "hay información, que no puedo revelar en este instante, que podríamos llegar muy pronto a quienes están detrás de este sicariato".
No obstante, el oficial policial se excusó de entregar mayores antecedentes, ya que indicó que podría entorpecer la investigación que lleva a cabo la institución que dirige.
Cabe recordar que aquel 18 de mayo de 2020, el imputado, teniendo completo conocimiento de las actividades de la víctima, llegó a su domicilio, en Bosques de Montemar, portando un arma de fuego, aproximadamente a las 8:15 horas, instante en que solicita hablar con Alejandro Correa Correa, fingiendo ser un trabajador de un inmueble vecino.
Ante la negativa de la víctima de atenderlo en persona, el imputado regresó alrededor de las 9:40 horas, con la finalidad de consumar su propósito delictivo, previamente planificado, encontrando a la víctima en el exterior de su domicilio, quien estaba en compañía de otra persona. Allí, se les aproximó y, con intención homicida, a corta distancia y utilizando un revolver marca Armminius calibre .38 milímetros especial, le disparó directamente al empresario, impactando uno de los proyectiles en su cabeza, falleciendo como consecuencia de herida de bala parietal izquierda.
Tras ello, el antisocial huyó del lugar abordando el vehículo en el que se trasladó, manteniéndose prófugo hasta su detención en Quilpué, el 21 de mayo de 2020, por orden del juez de turno del Juzgado de Garantía de Viña del Mar.
En ese sentido, el director de la Policía de Investigaciones comentó que "pusimos todas nuestras capacidades investigativas para detener a la persona", de nombre Víctor Gutiérrez, quien contaba con una orden de detención y con tres causas panales en Chile, incluida una por homicidio frustrado, tras apuñalar a una persona.
PURANOTICIA