Jorge Brito (RD) presentará a sus pares de oposición un documento explicándoles los motivos por los que habría que presentar la acusación y luego aprobarla.
El intendente regional de Valparaíso, Jorge Martínez, tendrá puesta su mirada en lo que suceda la próxima semana en el Congreso Nacional, donde Diputados del Frente Amplio van a analizar la eventual presentación de una acusación constitucional en su contra, debido principalmente al manejo de la seguridad desde el inicio del estallido social, el pasado 19 de octubre.
En concreto, los parlamentarios de oposición buscan saber si cuentan con los votos necesarios, tanto para presentar la acción como para posteriormente aprobarla en la Sala, donde necesitan de al menos 78 votos (mayoría simple), cuestión que de buenas a primeras se ve difícil, ya que la oposición en su conjunto cuenta con 71 diputados, según consigna El Mercurio de Valparaíso.
Y justamente, uno de los encargados de iniciar las acciones es el diputado Jorge Brito (RD), quien presentará ante sus pares un documento explicándoles los motivos por los que habría que presentar la acusación y luego aprobarla.
El parlamentario y ex dirigente estudiantil de la U. Santa María, explicó al matutino que "el comportamiento del intendente Martínez ha sido tan malo que, a pesar de la débil legislación y responsabilidades que él tiene en materia de Derechos Humanos, existe suficiente mérito para acusarlo constitucionalmente".
En tanto, el diputado Diego Ibáñez (CS) sostuvo que "hay razones fundadas para empujar una eventual acusación constitucional", y agregó que para que sea efectiva debe "tener un consenso de todos los parlamentarios de oposición de la zona".
PURANOTICIA