El parlamentario fue enfático en señalar que lo primero es terminar con las cuarentenas en las comunas más afectadas para luego dar paso al desconfinamiento.
El parlamentario UDI, Osvaldo Urrutia, valoró el plan "Paso a paso" anunciado por el Gobierno, el cual busca iniciar el retorno a la normalidad en medio de la pandemia del Covid-19.
"No hay que volverse locos y tal como dice el Gobierno debemos ir paso a paso", señaló el diputado.
"Cuando solicitábamos la cuarentena para Valparaíso y Viña fuimos criticados por algunos que decían que era una medida extrema y que no era necesaria cuando en esos momentos los casos estaban absolutamente disparados", afirmó.
"Pero el tiempo nos dio la razón y las cifras van a diario a la baja, lo que demuestra que el haber decretado la cuarentena fue una muy buena decisión; además la forma cómo la ha liderado el intendente Martínez y el seremi Jaime Jamett ha sido muy importante justamente para que el panorama del Covid mejore en la zona", indicó.
Bajo este contexto el parlamentario oficialista valoro las medidas emanadas desde el Ejecutivo, ya que desde su perspectiva constituye un fruto al trabajo realizado.
Sobre el proceso de desconfinamiento gradual, Urrutia afirmó que "hay que hacer un llamado a la gente que eso no significa que empecemos a vivir una situación de normalidad, sino que se puede de a poco comenzar a retomar ciertas actividades con todas las precauciones que hasta ahora estamos aplicando".
El parlamentario finalizó diciendo "no nos debemos volver locos y primero terminar con las cuarentenas qué hay en Valparaíso, Viña, San Antonio y en algunas comunas del interior para recién de ahí, poco a poco, comenzar a ver el tema del desconfinamiento primero en comunas donde tengamos casi nula presencia de Covid para que de esa forma la comencemos a aplicar en otras zonas de la región."
PURANOTICIA