De igual forma, sostuvo que "es una pésima señal a los jóvenes y a los niños, quienes lo pueden tomar como ejemplo y llegar volados a clases".
"Todos los estudios señalan que el consumo de marihuana afecta gravemente la percepción de la realidad, estimula conductas agresivas, te pone torpe y lento".
Con estas palabras, el diputado por la zona costera de la región de Valparaíso, Osvaldo Urrutia (UDI), reaccionó frente a la confesión del diputado por la misma zona, pero cordillerana, Diego Ibáñez (MA), quien afirmó consumir marihuana y que ello no impide la buena labor parlamentaria.
El legislador afirmó que "esta declaración de Ibáñez capaz que haya sido realizada bajo los efectos de la marihuana, ya que si todos los estudios señalan lo contrario, él no puede en forma seria y responsable señalar que estando bajo los efectos de esta droga se encuentra en condiciones de estar atento en la sala o intervenir de forma coherente en la discusión de los proyectos de ley".
Además, sostuvo que "es una pésima señal a los jóvenes y a los niños, quienes lo pueden tomar como ejemplo y llegar volados a clases, argumentando que, si un a un diputado no le afecta en su labor parlamentaria, menos les afectará a ellos en la sala de clase".
Urrutia dijo finalmente que "el diputado Ibáñez se equivoca: el consumo de marihuana es dañino para la salud y nadie en su sano juicio puede decir que andar volado no afecta en el trabajo parlamentario. Creo que le debe una explicación a todas aquellas familias que están coaptadas y destruidas por el flagelo de la droga".
PURANOTICIA