Parlamentario UDI afirmó que el alcalde porteño "llegó a la feria sin pagar inscripción, sumándose literalmente a la mala al grupo de Chile y sin coordinarse con ninguno de los participantes".
El diputado por la zona costera de la región de Valparaíso, Osvaldo Urrutia (UDI), criticó la actitud del alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, durante la Feria Mundial de Cruceros, que se realiza en Miami, Estados Unidos; esto, debido a que aseguró que la autoridad porteña no pagó la participación, "no se coordinó con nadie y llegó literalmente a la mala".
"Creo que el uso que el alcalde Sharp le ha dado a la convención de cruceros, en Miami, es lamentable, porque ni siquiera fue capaz de coordinarse con las otras comunas que participaron y que pagaron, como es el caso de San Antonio, Viña del Mar, Talcahuano, Puerto Montt y Castro. Tampoco pagó la inscripción al evento y utilizó un lugar, literalmente a la mala, dentro del stand de Chile, utilizando una práctica que es muy habitual en los frenteamplistas, que es tomarse algo cuando creen que les pertenece".
El legislador cuestionó el hecho de que "entonces, si llegó literalmente a la mala al evento, sin ninguna carta de presentación y menos con una preparación, que requiere una instancia de este tipo para promocionar una ciudad, ¿a qué fue? Y si no tiene como ciudad recursos para pagar una inscripción, ¿por qué no lo dice y se buscan fórmulas para financiar?".
Y luego insistió en que "en este tipo de eventos se debe potenciar la imagen de Chile como Estado y no usarlo políticamente".
Urrutia añadió también que "esto deja muy en claro el por qué Valparaíso, desde que está la actual administración del alcalde Sharp, en materia de turismo y presencia de cruceros ha ido en franca decadencia, ya que, si no es capaz ni siquiera de organizarse con el resto de los participantes chilenos en el evento, qué podemos esperar para la cuidad".
"Y para peor, tiene el desparpajo de ponerse a dictar cátedras en Miami de cómo se debe recuperar la industria de los cruceros en nuestro país", afirmó.
El diputado Urrutia dijo que "primero invitaría al alcalde Sharp a que tenga claro que este es un tema país, primero que todo, y que desde esa óptica se debe abordar con todos los actores que están participando en la industria y no creerse Toribio el Náufrago y escaparse con los tarros por fuera, pasando por encima de todos aquellos que cumplieron con las normas, pagaron su inscripción, se organizaron y fueron a representar a Chile".
PURANOTICIA