El diputado del distrito 10 responsabilizó directamente a la empresa estatal por este nuevo derrame que se suma a los ocurridos en el último tiempo.
Al conocer la lamentable noticia de un nuevo derrame de hidrocarburos en la bahía de Quintero, ocurrido en la tarde del sábado, el Diputado Christian Urizar (PS) exigió respuestas concretas a la Empresa Nacional de Petróleos -ENAP- para evitar que se sigan produciendo estos incidentes que dañan gravemente las costas de Quintero-Puchuncaví.
¿Hasta cuando – se preguntó el legislador – ENAP sigue contaminando las costas de Quintero y Puchuncaví?, responsabilizando, directamente, de este modo a la empresa estatal por este nuevo derrame que se suma a los ocurridos en el último tiempo.
¿Hasta cuando –prosiguió interpelando el parlamentario –nos siguen mintiendo con planes de desarrollo tendientes a mejorar el sistema de protección?
Las interrogantes formuladas por el Diputado Urízar continuaron: "¿Hasta cuando la gente sigue sufriendo por esta inoperancia de ENAP, qué tenemos que seguir esperando, que tiene que seguir pasando?
"Queremos respuestas concretas, ahora" remató, molesto, el Diputado Urízar.