
El parlamentario socialista lamentó que "el Presidente habla de diálogo, de acuerdo, de unidad, pero lo hace sobre la base de una estrategia de agredir a la oposición".
Como un "discurso extraño" calificó el diputado por la región de Valparaíso, Marcelo Díaz (PS), la Cuenta Pública a la Nación del presidente Sebastián Piñera, efectuada en el Congreso Nacional.
En concreto, el parlamentario indicó que "el Presidente habla de diálogo, de acuerdo, de unidad, pero lo hace sobre la base de una estrategia de agredir a la oposición, y a mí no me parece que es la forma de buscar el diálogo, de buscar una forma genuina de generar espacios de conversación entre fuerzas políticas que piensan distinto".
Además, sostuvo que "yo creo que el Presidente tiene que mostrar más altura de mira".
"Desde el punto de vista de los anuncios concretos, bueno, qué duda cabe que escucharlo mencionar el tren Valparaíso - Santiago es una buena cosa, pero también estamos acostumbrados a la letra chica, pues el Presidente dijo que se declaró de interés, ojalá signifique que el próximo año se licite. Eso nos interesa, más que expresar interés", agregó el ex ministro vocero de Gobierno.
Finalmente indicó que "más que hacer anuncios, en este tipo de cuentas, es mostrar lo que se hizo, porque para eso es una cuenta; pero desde el punto de vista de los compromisos, yo espero que podamos tener una mirada más en detalle de lo que el Presidente anunció para poder tener una opinión más elaborada".
PURANOTICIA