Además, dijo que le parecía "curioso" que Ripamonti saque esto a la luz cuando se le cuestiona por "desligarse de la responsabilidad que tiene con la toma ubicada en los terrenos donde se proyecta un importante centro de salud".
A través de un «Live» en su cuenta de Instagram, la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti Serrano, informó que a poco más de un mes de iniciada su administración en la Municipalidad, su equipo encontró una serie de irregularidades que darían cuenta de "crimen organizado" al interior de la entidad edilicia comandada entre 2004 y 2021 por Virginia Reginato.
"Cuando hablo de denuncias graves, hablo -y voy a ser muy responsable- de crimen organizado. Nosotras tenemos denuncias que ya hemos hecho al Ministerio Público con declaraciones juradas -y por eso tuvimos que apoyarnos en un equipo especializado, por ser delitos de alta complejidad-, por delitos que revisten carácter de crimen organizado", dijo la jefa comunal.
Esta grave acusación fue abordada por el diputado por el Distrito 7 y ex Concejal de Viña del Mar, Andrés Celis Montt (RN), quien indicó que "nadie puede desconocer la gravedad de las irregularidades que habrían sido descubiertas por la nueva administración de la Municipalidad de Viña del Mar en la Corporación Municipal".
De igual forma, sostuvo que "espero que la Alcaldesa solicite una auditoría forense, pues tengo entendido que abogados externos llegarían hoy al Municipio para analizar los documentos encontrados".
Celis continuó diciendo que "sin duda que todas las investigaciones por este tipo de denuncias son obligatorias, en atención a la importancia de velar por el uso eficiente y responsable de los recursos de todos los chilenos. No puedo dejar de recordar que como Concejal denuncié maquillaje de cifras en la Municipalidad de Viña del Mar, incluso instauré una Comisión de Fiscalización, la que duró menos de una semana".
Por último, expuso que "no obstante la importancia de las investigaciones que se iniciarán, me parece curioso que la Alcaldía saque a la luz esta información justo cuando a la Alcaldesa se le cuestiona por desligarse de la responsabilidad que tiene con la toma ubicada en los terrenos donde se proyecta un importante centro de salud, el SAR de Miraflores. Porque mejorar la salud comunal también es muy necesaria para las familias viñamarinas".
PURANOTICIA