Para ello, ofició a la alcaldesa Reginato, a la Seremi de Salud, a la Superintendencia de Servicios Sanitarios y a Esval, solicitando que se dé una pronta solución a este problema.
Tras recibir innumerables alertas por la contaminación ambiental que se produce en el sector conocido popularmente como "El Tobogán", en el límite entre Santa Julia y el Mirador de Reñaca, en Viña del Mar, el diputado Andrés Celis (RN) ofició a la alcaldesa Virginia Reginato, a la Seremi de Salud, a la Superintendencia de Servicios Sanitarios y a Esval, solicitando que se dé una pronta solución a este problema.
En los documentos, el parlamentario explicó que cada año se obstruye una cámara del colector ubicado en una quebrada de villa Bosques de Santa Julia, lo que significa que aguas servidas corren por una vertiente natural, arrastrando suciedad en todo su trayecto, estancandose en ciertos tramos y expeliendo olores muy desagradables.
A lo anterior, se suma la existencia de zarzamoras a un costado de la quebrada, las que vecinos han intentado remover pero sin resultados positivos porque al estar a la orilla, las personas podrían fácilmente resbalar y caer cerro abajo.
"Es urgente que las autoridades, y en especial la Municipalidad de Viña del Mar, tomen cartas en el asunto y procedan de forma urgente a desmalezar, sacar la basura y desratizar el lugar, ya que esta situación, que se suma a la obstrucción del ducto, tiene a muchos vecinos sin siquiera poder abrir sus ventanas por el mal olor que incluso termina provocando dolores de cabeza y vómitos en los niños", manifestó el diputado Andrés Celis.
El legislador continuó diciendo que "acá no sólo estamos hablando de olores nauseabundos, sino que también de una contaminación en el ambiente, la que corresponde sea analizada por el Seremi de Salud (s), Jaime Jamett, para dar seguridad a las personas que viven en el lugar".
Tras el oficio de Celis, Esval confirmó que envió equipos para desobstruir la cámara del colector que estaba en la quebrada, además de realizar el desmalezado en sector inmediato al ducto.
"Es una buena señal que la empresa sanitaria acudiera a enmendar la obstrucción que provoca el estancamiento de aguas servidas, sin embargo, los vecinos merecen que se trabaje en alguna solución más definitiva y por eso, dentro de esta solicitud también estaba copiado el Jefe de la Oficina Regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, don Carlos Órdenes, quien espero participe activamente para mejorar la calidad de vida de la gente del sector Bosques de Santa Julia", finalizó el parlamentario.
(Imagen de referencia)
PURANOTICIA