Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Diputado Celis destaca inicio de obras del tren a Melipilla, pero pide retomar proyecto de tren rápido Santiago - Valparaíso

Diputado Celis destaca inicio de obras del tren a Melipilla, pero pide retomar proyecto de tren rápido Santiago - Valparaíso

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

"Como la región Metropolitana no es Chile, sería bueno que también se retome el proyecto de tren rápido Santiago - Valparaíso", indicó el parlamentario de RN.

Diputado Celis destaca inicio de obras del tren a Melipilla, pero pide retomar proyecto de tren rápido Santiago - Valparaíso
Martes 31 de agosto de 2021 17:33
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Todo era alegría la tarde de este martes 31 de agosto en Talagante, ciudad donde el presidente Sebastián Piñera dio inicio a las obras de construcción del tren que unirá Santiago con Melipilla.

Se trata de un proyecto cuya inversión implica unos US$1.500 millones, el cual tendrá combinaciones con las líneas 1 y 6 de Metro y promete ser el "mas masivo" de Ferrocarriles del Estado.

Junto a destacar que esta iniciativa va a dar trabajo a unas 8 mil personas, el jefe de Estado explicó que la obra va a tener un recorrido de 61 kilómetros, con 11 estaciones desde el Estación Central hasta Melipilla. 

De igual forma, se espera que el tiempo de traslado entre la Alameda y Melipilla sea de 45 minutos, ayudando a la descongestión del primer tramo de la ruta 78.

Además, el proyecto incluye la creación de 22 trenes nuevos, implica tres vías hasta Malloco -dos de pasajeros y una de carga- y dos hasta Melipilla -una de pasajeros y una de carga-.

"Va a beneficiar a los vecinos de Melipilla, El Monte, Talagante, Peñaflor, Padre Hurtado, Maipú, Cerrillos y Estación Central", detalló el presidente Sebastián Piñera.

Todos estos aspectos fueron también destacados por el diputado por el Distrito 7, Andrés Celis (RN), quien utilizó su cuenta en Twitter para valorar la iniciativa, pero también para recordarle un viejo anhelo de la población de la región de Valparaíso.

"Estimo positivo el inicio de obras del tren Santiago - Melipilla anunciado hoy por el presidente Sebastián Piñera, pero como la región Metropolitana no es Chile, sería bueno que también se retome el proyecto de tren rápido Santiago - Valparaíso, congelado producto de la pandemia", indicó el parlamentario de Chile Podemos Más, adjuntando en el mensaje al Ministerio de Obras Públicas y a su titular, Alfredo Moreno.

Cabe recordar que este proyecto contempla la construcción de cuatro estaciones: una en Valparaíso (sector Barón), otra en Viña del Mar (centro), una tercera en Casablanca y finalmente en Maipú (Vespucio-Pajaritos). Se trata de un tren de alta velocidad, que permitirá conectar Valparaíso y Viña del Mar con Santiago en 45 y 39 minutos, respectivamente, reduciendo prácticamente a la mitad el tiempo actual de viaje efectivo entre las regiones de Valparaíso y Metropolitana.

PURANOTICIA

Cargar comentarios