Propuesta habla de realizar el proceso de vacunación en las mismas garitas de las respectivas líneas de buses.
La candidata a concejala por Viña del Mar, Sonia Muñoz, y el diputado Andrés Celis Montt, enviaron una carta a la alcaldesa Virginia Reginato, solicitando que den prioridad y vacunen en las garitas a los conductores de la locomoción colectiva.
Preocupados y esperando que escuchen su solicitud, y mediante la Confederación de Conductores Profesionales del Transporte Público de Pasajeros Región de Valparaíso, el gremio solicitó a la ministra de Transportes, Gloria Hutt, que interceda ante el Ministerio de Salud y vacune a todos los conductores de la zona.
LEER TAMBIÉN: Gremios productivos de la región de Valparaíso aún no saben cuándo serán vacunados contra el Covid-19.
"Según pudimos conversar con dirigentes, sólo en Reñaca son cerca de 250 trabajadores que deberían ser inoculados directamente en las garitas, sin considerar los conductores de Forestal, Miraflores, y otros sectores. Ellos son de primera necesidad para los vecinos de Viña del Mar. Han trabajado durante toda la pandemia y merecen tener la tranquilidad de ser vacunados", dijo Muñoz, quien le sugirió a la Alcaldesa que "realicen vacunaciones en terreno en las respectivas garitas".
Manuel Reyes, presidente del Sindicato N2 de Viña Bus y director de la Confederación de Transportes de Pasajeros de la V Región, dijo en tanto que "nuestra solicitud va por la inoculación de nuestro gremio, ya que como todos saben, el contacto que tiene nuestra gente a nivel conductores es grande. Es harta la cantidad de público transportado en horario punta, a su vez, nosotros estamos en contacto estrecho con todo el personal administrativo, llámese secretaría, porteros, inspectores, despachadores".
De hecho, según cálculos aproximados, solamente en Viña del Mar hay 1.000 trabajadores; mientras que como confederación son 3.000.
Finalmente, el diputado Andrés Celis (RN), representante del Distrito 7, destacó que "los conductores de la locomoción colectiva, sea colectivo o micro, son indispensables en la vida de los viñamarinos y también en la economía de la comuna. Ellos literalmente mueven Viña del Mar. Por eso le pedimos a la alcaldesa Reginato que considere nuestra propuesta y organice procesos de vacunación en sus propios trabajos".
PURANOTICIA