La petición del parlamentario oficialista se da luego de que no se detectaran casos positivos de coronavirus en el archipiélago.
El diputado Andrés Celis (RN) envió una carta al ministro de Educación, Raúl Figueroa, solicitando que autorice la reapertura del jardín infantil y sala cuna «Sandalito», de Juan Fernández, considerando que en el archipiélago no existen casos activos de Covid-19.
De acuerdo a la misiva enviada por el parlamentario, el alcalde Leopoldo González ya ofició el 13 de julio al director regional de la Junji, solicitando que el jardín retome sus labores en plenitud. Sin embargo aquello no ha sucedido.
Celis remitió dichos antecedentes al ministro de Educación, Raúl Figueroa; a su par de Salud, Enrique Paris; y al seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez.
"Espero recibir una respuesta positiva, permitiendo la pronta apertura del jardín infantil y sala cuna «Sandalito». No existe razón aparente para mantener el cierre, pues no hay contagios de Covid-19 en el archipiélago y ya se han reanudado las clases para los alumnos de básica y media de la zona, faltando sólo los preescolares", comentó el Diputado.
"Me preocupa mucho la situación porque estamos hablando de un recinto que cumple una importante labor en la isla, no sólo por orientar la socialización de las niñas y niños que asisten, sino que también por su relevancia en el desarrollo educacional de los menores. Además, este jardín y sala cuna significa un tremendo apoyo para las familias insulares, quienes lo necesitan para poder abocarse en sus labores productivas, confiando plenamente en que sus hijos están siendo bien cuidados", agregó el parlamentario.
PURANOTICIA