De igual forma indicó que espera que el Ministerio del Interior y Seguridad Pública se haga parte del hecho, "mediante las acciones legales que corresponda".
El diputado Andrés Celis (RN), representante del distrito 7, visitó la 4ª Comisaría de Carabineros de Concón, que fue atacada por cerca de 110 personas que lanzaron piedras, objetos contundentes y líquido acelerante para prender fuego.
El resultado de este ataque fue la quema de cuatro autos particulares a disposición de tribunales, que se encontraban en la entrada del recinto.
A raíz de los incidentes, el fiscal de turno de Viña del Mar dispuso instrucciones a la SIP, Labocar y OS-9 de Carabineros para revisar el sitio del suceso.
En ese sentido, el parlamentario sostuvo que "corresponde que el Gobierno disponga de los recursos necesarios para reparar los daños en la unidad policial y de los elementos que requieran los Carabineros para su resguardo".
De igual forma dijo que "espero que el Ministerio del Interior y Seguridad Pública se haga parte, mediante las acciones legales que corresponda, y confío en el trabajo investigativo que realizarán para dar con el paradero de los responsables y que sean sancionados".
Por último, Celis indicó que "vengo a entregar todo mi apoyo y reconocimiento al mayor Orellana y al grupo de Carabineros que se desempeña en este recinto policial, así como, conocer del estado de salud de los uniformados que fueron lesionados, producto de este lamentable hecho delictual".
PURANOTICIA